Áreas pobladas - Identificación dinámica con Landsat 8

Objetivo

El objetivo de éste proyecto consiste en la identificación de superficies construidas dentro de las envolventes resultantes del proyecto Áreas pobladas – identificación dinámica con OSM.

Para realizar éste proyecto fueron utilizadas imágenes satelitales de fechas comprendidas entre noviembre de 2014 y agosto del 2015 provistas por el Landsat 8, sensor OLI (OperationalLandImager). Las firmas espectrales utilizadas para el filtrado de las imágenes debieron ajustarse a los distintos materiales de techos en las distintas regiones del país, por cada imagen en particular, por falta de corrección atmosférica.

Una vez identificadas las superficies construidas se traza una envolvente para ajustar con mayor exactitud las dimensiones del área poblada construida.

También se han filtrado imágenes por fuera de las envolventes generadas por el proyecto Áreas pobladas – identificación dinámica con OSM. En este caso se han identificado pequeñas áreas pobladas en las que se han generado envolventes para delimitar su superficie.

Links

Ver capa en el visor

Fuentes consultadas

CONAE

U.S. Geological Survey